Si quieres respuestas distintas, tienes que hacerte preguntas diferentes.
Si algo me gusta hacer siempre cuando hago mis talleres , es saber que quiere la gente. No hay mayor error, que hacer algo sin saber porque lo quieres. Y el problema créeme, que es este. La mayoría de gente quiere cosas, pocas personas lo saben de manera especifica.
Te pongo el siguiente ejemplo: imagínate que tu objetivo es ir al gimnasio para ganar peso.
Sin duda sabes lo que quieres, pero.. ¿Es específico? ¿Que significa mas peso? ¿Medio quilo? ¿Diez?
Si no eres especifico, cualquier ganancia vale, y es mas que probable que ganes menos, que no una persona que especificamente quiera ganar digamos 10 kilos.
Y esto influye en todas las áreas de tu vida. La emocional, económica y física.
Por eso, hoy, quiero compartir contigo las 8 preguntas más poderosas para descubrir lo que quieres e ir a por ello:
1- ¿Que quieres?
Es importante que lo especifiques lo máximo posible. Papel y lápiz. Se honesto contigo mismo, no busques aprobación de nadie al hacerlo.
2-¿Porque lo quieres?
Es muy importante que a medida que escribes, te vayas preguntando el porque lo quieres. Eso hará que sea cada vez más detallado.
3-¿Porque ahora no lo tengo?
¿Que es lo que hasta ahora te ha impedido lograrlo? ¿Cual han sido esos obstáculos? Si no sabes lo que te detiene, nunca lo vencerás
4-¿Cual es tu plan?
Tienes que saber que pasos vas a realizar para llegar a alcanzar lo que quieres. Un error muy común es no tener hábitos que te vayan conduciendo hacia allí. ¿Que acciones harás cada día para que estas te acerquen mas a tus metas?
5-¿A quien vas a pedir ayuda?
Ten un mentor, alguien que ya haya recorrido el camino. ¿Porque? Te ahorrara tiempo y sufrimiento .
6-¿Cual será tu primera acción en las próximas 24 horas?
La acción supera a la perfección. No caigas en la parálisis por análisis. Se un hacedor y no un hablador
7-¿Cual es tu compromiso?
Compromiso, viene de promesa contigo mismo. Es importante que cumplas tu promesa, que te digas a ti mismo que vas en serio. Hay dos tipos acciones: las que van hacia metas de placer(aquello que tu quieres conseguir) y las de dolor(aquellas cosas que quieres evitar). Comprométete con algo.
8-¿Como vas a evaluarte?
Tienes que revisar tus avances, ya sea con tu mentor, con amigos, con los progresos que estás escribiendo. Sino es complicado que sepas que te obstaculiza, que estás mejorando.