Tres claves para mejorar tu estilo de vestir

th-23

Hoy te quiero hablar de uno de mis temas favoritos: el estilo de vestir.

Durante años ha sido uno de los temas en el cual he prestado más atención, tras escuchar por primera vez la famosa frase: No hay una segunda opinión para una primera impresión.

¿Que hay de cierto en esta afirmación? ¿Cuanto influye las prendas que llevas encima?

Primero de todo, quiero centrarme en la importancia que tiene en nuestro auto-concepto. Porque más allá de lo que puedas llegar a generar, lo más importante es lo que puede generar en ti.

Acuérdate, que el auto-concepto es tu identidad a nivel inconsciente. Si tu te quieres, te querrás ver bien y sentir a gusto con las prendas que lleves encima, ¿verdad?

Pero…¿Que pasa si actualmente nuestro auto-concepto no es suficientemente elevado para vestirnos como nos gustaría?

Que tal si aplicamos entonces el  ¿Haz como si lo fueras hasta que lo seas? En mi parecer, creo que es fundamental aplicar esta frase en cualquier ámbito de nuestra vida en el cual queramos mejorar.

Empieza a vestirte como la persona que quieres llegar a ser. No esperes más.

Empieza a sentirte como si ya llevarás esta ropa encima, tus sensaciones, como te sientes al mirarte al espejo. Este es el primer paso para modificar tu auto-concepto y que cada vez forme parte más de ti.

IMG_0253

Quizá estás pensando que ahora mismo no te puedes permitir vestirte como querrías, o que no sabes en que sitios ir a comprar. A continuación te comparto tres claves para que puedas aplicar desde YA para mejorar tu forma de vestir:

1- Sustituye la palabra CANTIDAD por CALIDAD. ¿Que hace la mayoría de gente cuando va a comprar ropa? Comprar cantidad, a bajo precio, para diferentes épocas del año. Yo te propongo que en lugar de comprar tanto, compres menos pero de mayor calidad. Que no pienses tanto en el ahora, sino en el tipo de persona que serás mañana y en como se vestirá.

¿Que considero de menos calidad? Tiendas como Zara, primak, hm, tiendas tradicionales… Es una forma de no diferenciarte con el añadido que las prendas pese a ser más baratas te duraran menos

¿Que considero de mas calidad? Tiendas como Macson, Massimo dutti, hugo boss, etc…te desmarcas más, y te duraran mas .

2- Aplica siempre el contraste entre tus prendas. Para que tu forma de vestir tenga un máximo potencial intenta mezclar siempre los colores. Es decir; si llevas una americana de color oscura, lleva una camisa mas clara. Si tus pantalones son claros, que la camisa sea de un color más oscuro. Este tipo de contraste hace que tengas más presencia

3-Consejo personal. Haz de la americana una de tus prendas favoritas. Sin importar cual sea tu estilo, la americana siempre le da un toque elegante. Y la elegancia es atractiva, te diferencia.

¿Aún no hemos hablado del impacto hacia el exterior verdad? Nuestro cerebro esta programado para responder a los estímulos visuales. Si vestimos bien, atraeremos de entrada.

Pone el efecto halo a nuestro favor. Este es aquel en que nos da cualidades que quizá no tenemos pero que con solo nuestra forma de vestir desprendemos.

El cerebro se hace una opinión de la otra persona en menos de 30 segundos. ¿Que opinión crees que tendrá si no cuidas este aspecto de tu presencia?

 

 

Anuncios

2 Comments

  1. Muy buen artículo. Ya que sobre estos temas normalmente es difícl encontrar infromación para hombres, suele ser para mujeres, por lo menos las búsquedas que yo he realizado.
    Cuando hablas de americana, te refieres para la ropa de vestir a diario o para ocasiones especiales?

    un saludo! y muy buen artículo

    Me gusta

Comparte tu opinión con Ángel Daro

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s