La línea de los 4 puntos es uno de mis métodos para realizar interacciones eficaces con chicas.

Es algo que siempre he llevado a la práctica con buenos resultados. Si aún no has visto ningún vídeo de la línea de los 4 puntos, te lo resumo:

1- El primer punto consiste en abrir

2-Personalizar

3-Direccion 

4-Cerrar

Una de las cosas que me gusta es su simplicidad y que cualquier persona puede tener en mente estos 4 puntos a la hora de realizar una interacción.

¿Porque puedes y debes ser más sexual?

Cuando tienes pocas cosas en la cabeza o bien sabes cuál es el recorrido que tienes que hacer puedes centrarte más en sexualizar la interacción.

¿Verdad que cuando estas relajado té salen mejor las cosas?

¿O cuando sabes el punto inicial y final es más fácil no estresarte y avanzar?

Eso es lo que pretende la línea de los 4 puntos. Facilitarte el camino hacia el cierre con una chica. Que te permita disfrutar más de la parte sexual y de crear tensión sexual con ella.

Puedes hacerlo verbal o no verbalmente, no importa. Lo importante es que sepas que cuando estás en el segundo punto ya puedes centrarte en sexualizar de manera progresiva.

Ahora dime. ¿Cuál es tu excusa para no hacerlo?

¿Sabías que al hacerlo independientemente del resultado eres más atractivo a sus ojos?

Le estás dando emociones, que es lo que realmente anhela su subconsciente.

Se el hombre del cual ellas quieren ligar.

Se tu mejor versión. Aplica la línea de los 4 puntos.

Anuncios


Partiendo de la base que el seductor infalible no existe, que no depende de nosotros hacer que una chica le gustemos en cierto momento, es cuando tenemos que abrazar y comprender la ley de los numeros.

Dicha ley dice, que no tenemos que preocuparnos tanto por una interacción en concreto, sino saber que si lo hacemos suficientes veces de la manera correcta el éxito llegará a nosotros. Entender e interiorizar dicho concepto nos trae muchos beneficios, por ejemplo:

1-Te quita presión de tener un buen resultado en un momento concreto.

2-Saber que el éxito está detrás de la estadística y de hacerlo cada vez mejor.

3-Saber que el éxito es algo emocional y que depende muchas veces de la receptividad de la otra persona. Cuantas mas veces lo haces más experiencia coges en detectar dichos estados.

Sabiendo esto, esto es una gran ventaja que podemos usar a nuestro favor. Nos tenemos que convertir en máquinas de hacer, de ir perfeccionando nuestras habilidades.

La gente que no tiene éxito con las chicas, casi siempre ocurre por dos razones:

1-No lo intenta lo suficiente

2-No pule sus habilidades

Al hacer y poner números, y con una buena revisión de la técnica, se pueden atacar estos dos conceptos y tener un logro que antes ni imaginabas.

Así que déjame preguntarte:

¿Qué harás la próxima vez que una chica te rechaze? ¿Te pondrás a quejarte o irás a por la siguiente?

¿Hasta cuándo vas a poner acción e ir mejorando la técnica?


La temida monitis. Aquella sensación de que solo te puede gustar esa chica idealizada por tus pensamientos.

A menudo recibo consultas sobre qué hacer con chicas que les gustan mucho pero que casualmente ella no se deja escalar. Cuando pregunto, casi siempre idealizan las características de la chica, haciéndola mejor de lo que realmente es.

Me gustaría que hubiera una nueva definición en vuestro marco: ninguna chica os puede gustar lo suficiente si aún no ha pasado nada sexual entre vosotros.

De lo contrario lo único que me estás subcomunicando es escasez y falta de experiencia. Si aún no la tienes, acuerdate, actúa como si la tuvieses hasta que la tengas.

Teniendo claro esta parte de tu marco, la mayoría de gente falla en hacer demasiado en dichas interacciones. Cuando ella frena la escalada de la interacción, en lugar de estar pensando en que debes hacer para “impresionarla” deberías aburrirte de que ella te frene. Al no hacerlo, subcomunicas poca abundancia, y que te conformas regalando toda tu atención a alguien que simplemente no te la da.

¿Quiere decir esto que hay que dejarla de hablar? No hace falta, pero si dejar de prestarla tanta atención y si hacerlo en las muchas chicas que te están esperando ahí afuera.

Tan simple como esto. De lo contrario caerás en la trampa del seductor infalible.

¿Y sabes que haciendo menos atraes más? Esto es pura psicología de atracción. Cuando menos apegado estamos a un resultado más atractivo somos.

¿Te das cuenta de lo poco atractivo que eres prestando toda tu atención sin que ella te de lo mismo?

Si es el caso que no puedes parar de pensar en ella, te animo a que cortes tu interacción con ella. Y lo más importante, que descubres de dónde viene dicha necesidad de estar con esa chica.

¿Falta de cariño? ¿De estar con chicas? ¿Inseguridad?

Lo más importante es la experiencia que vas a sacar de ahí y tú crecimiento personal.


Una de las incognitas que tienen mas los hombres es, ¿Que hacer cuando ya tienes su numero? ¿Que mensajes enviar? 

Lo mas importante siempre es lo que hayas hecho en la interacción, pero sí que es bueno que tengas un método para seguir la interacción con él whatsaap.

El único motivo para hablar con ella, en ese medio es para quedar lo más rápidamente posible en una cita. Y eso lo puedes hacer con tres mensajes.

1-El primer mensaje para que ella recobre el estado emocional del día que os conocisteis. Puede ser una broma, algo gracioso que os pasó. Por ejemplo: “Escribiéndote aún me viene a la mente esa tortilla de patatas que tanto me comentaste. De hecho no paro de verla en todo momento”

2-El segundo mensaje tiene que ser de conexión. Simplemente para que ella vea un mínimo de interés tuyo más allá de lo sexual hará que su factor fulana baje. Ejemplo: ¿Qué es lo mejor que te ha pasado esta semana?

3- El tercer mensaje ya tiene que ser logístico, para cuadrar donde vais a tener la cita. Lo mejor siempre es que tú dirigas y la lleves en algún lugar que tú conozcas y que justamente ese día estés cerca de ahí. Ej: Mañana por la tarde tengo que hacer un encargo por X sitio, luego me encantaría seguir la conversación que tuvimos el otro día en mi coctelería favorita. ¿Te va bien a las 7?

Si en este último punto te pone alguna objeción, crea hielo unos días para ver si ella te propone otro día o volver a intentarlo unos días más tarde. Si el trabajo en la interacción ha sido bueno con esta secuencia deberías tener citas rápidas y sin perder mucho tiempo por whatsaap.


Ser especifico te diferencia de los demás, no me cabe la menor duda.

Uno de los errores que veo más en mis alumnos y los hombres en general, es que se quedan a medias a la hora de realizar la cualificacion

Acuérdate que cualificar significa detectar y expresar aquello que hace única y especial a la chica. El problema es cuando expresamos terminos como: interesante, guapa, atractiva, simpática. ¿Cuantas veces ha sentido ella el mismo termino? ¿Es especifico o es una generalidad?

Otro error muy común es expresar y quedarnos a medias. Por ejemplo: “Me ha gustado hablar contigo”.

¿Es especifico? ¿Que crees que ella sentira al oirlo? El problema es que ahi la cualificacion queda a medias. Me explico, para que realmente algo sea especifico y algo tuyo, tiene que venir siempre acompañado de una perspectiva del yo, que no es más que justificar tus expresiones desde tus emociones.

En el caso anterior que nos habíamos quedado a la mitad sería algo así: “Me ha gustado hablar contigo porque me has hecho sentir cómodo y relajado”. Esta ligera diferencia marca una gran diferencia en la interacción. En el segundo ejemplo estás siendo específico y ella vera algo genuino en tu parte y no una generalidad.

Una de las cosas que hace que tengas el teléfono de una chica y que no puedas quedar con ella es sin duda la falta de habilidad de ser especifico. Hay que recordar que ellas se mueven constantemente por estados. Si cuando no está contigo no le transmitiste algo que no fuera una generalidad, ¿que motivos tiene para volver a quedar contigo? Simplemente lo estás dejando al azar, y solo te queda esperar que ella este en un estado muy positivo y que pase por alto este apartado.

Pero estoy seguro que eres un hombre que quieres tener las máximas opciones a tu favor. Y para que esto ocurra no hay nada mas importante que dicha habilidad. Combina siempre el porque dices las cosas con tu perspectiva emocional.

Sin pasarte claro. Sino caemos en el caso opuesto, en el hombre empalagoso que regala demasiado por poco que haya realizado la chica.

Pero si sabes calibrar y dar en el punto de ser especifico, estas haciendo algo que el 95% de hombres le cuesta una barbaridad. Estas poniendo los numeros a tu favor. Estas siendo seductor.


Me sorprende cuando hay gente que aún no le da importancia a vestirse bien. La cara que tiene cada uno no es una elección, como te peinas y que llevas encima si.

Y voy a recalcarte la importancia que tiene explicándote el efecto halo. Este concepto significa, que las personas a nivel inconsciente no podemos evitar poner etiquetas a las personas según cómo visten y se comporten a primera instancia.

Es decir, que si por ejemplo vistes bien, y abres con confianza ella no puede evitar que en su mente te vea como alguien atractivo y que en su mente le vengan suposiciones de qué clase de persona eres(en este caso, podría ser una persona emprendedora, ejecutiva, independiente, aventurero…).

Y ese efecto, ¿porque ocurre? Porque todos estamos condicionados por lo que hemos vivido y nos han enseñado. Si a las chicas la sociedad(películas, modelos etc) les ha enseñado que si un hombre viste bien y actúa con confianza es de tal manera, que crees que pensara de ti a nivel inconsciente cuando te vea?

Esto es algo muy difícil de explicar con palabras, pero funciona así. Luego, evidentemente si luego actuas con desconfianza ese efecto se pierde.

Pero quiero que te quedes con la importancia de que si cuidas tu aspecto y como dices las cosas, los primeros instantes ella se hará una imagen según su condicionamiento.Y si este es positivo y ella está en buen estado, todo puede pasar. Desde besarte con ella en menos de un minuto o a guiar la interacción a tu gusto.

Por eso te animo a que sigas trabajando ese “como” dices las cosas (acuerdate que tu estado juega un papel muy importante) y en como vistes.

No hay una segunda opinión para una primera impresión.


Tu crecimiento nunca será lineal. Esto es una utopía. 

El problema es que mucha gente cree que si lo es, y ahí es donde mucha gente para su andadura, donde entran las excusas.
Quiero invitarte a que abrazes la cultura del esfuerzo, de la mejora constante. Y para esto, tienes que entender que abra momentos que creerás que no avanzas, que incluso estas retrocediendo, empezarás a compararte con otras personas, renegaras.

Ahí más que nunca tienes que entender los vaivenes del crecimiento.

A veces tarda en crecer como un arbusto. A veces te toca pasar un invierno.

¿La clave? Disfruta de todo esto. De los buenos y malos momentos. Mira la semilla que hay detrás de todo esto. De cada no que vayas recolectando, de cada obstáculo o fase de estancamiento.

Es fundamental que le des a entender a tu subconsciente que aceptas cualquier fase. Es la única manera que te de la energía necesaria para ganar.

La mente es un deporte extremo. Muchos tienen miedo a jugar. No quieren correr riesgos. Pero detrás del riesgo, está el beneficio.

Cualquier persona que practica un deporte extremo sabe que nada es lineal, que hay muchos batacazos, pero lo disfrutan. Saben que es parte de el juego, y como tal hay que conocer cada una de las partes.

Entiende el juego del crecimiento. Date tiempo. Es algo que nunca te contaron en la escuela, ni seguramente tus familiares. Es algo que la sociedad esconde tras los mensajes de gratificación instantánea .

Porque no te quepa duda. Si entiendes el juego, lo ganas. 


En el año 2014 publique en mi libro “El arte de seducir sin palabras” la teoria de los indicadores de predisposición.

¿Qué son exactamente? Son señales no verbales que desprenden las chicas cuando están más receptivas en general.

Ellas, a diferencia de nosotros, atraviesan diferentes estados emocionales a lo largo del día. Eso hace, que si somos personas lo suficientemente observadoras y somos capaces de descrifrar su lenguaje no verbal podemos saber cuáles son aquellas chicas que están mas receptivas.

Una cosa importante, saber detectar su predisposición no determina un éxito al 100%. Tu debes saber jugar tu parte y hacerlo bien. Pero…

¿Sabías que el 60% del éxito de una interacción depende de su estado emocional?

La primera vez que fui consciente de ello, me hizo disminuir en grandes escalas el miedo a la aproximación. Si lo que ocurriera al principio de la conversación no tenía mucho que ver conmigo, ¿donde entraba el miedo en la ecuación?

Al final, todos los miedos se reducen en dos: a no ser aceptado, o a no ser capaz. Como lo que ocurría al principio no tenía nada que ver con ser aceptado o no, lo único que me quedaba es trabajar en ser cada vez mejor.

Pero volvamos a los indicadores. ¿Cuales son aquellos que tenemos que tener mas en cuenta este verano?

1-Fijarse en la velocidad de la chica al caminar. Cuanto más lenta vaya, más predisposición. 

2-Fijarse en su atención. ¿Mira en un punto fijo o está más atenta a lo que ocurre a su alrededor?

3-Si esta en la playa, aquellas chicas que están en la toalla incorporadas. Evitar de entrada las que están completamente estiradas.

4-Si la chica está de vacaciones siempre habra más predisposición 

5-Si va sola o en grupo de dos. Si el grupo es más amplio se pierde predisposición, ya que hay mas posibilidades de que no se conozcan mucho entre ellas.

6-El estilo de vestir. Cuanta menos ropa lleve (junto con otros indicadores) también puede ser un indicador.

Estos serían los más claros. Si eres observador verás decenas a diario.

Ya no tienes excusas para no interactuar!! 


Si eres de Barcelona el próximo dia 20 de junio daré una conferencia gratuita sobre las bases de la seducción, para que tengas un verano muy seductor.

Está época del año tiene varias ventajas:

1-La gente tiene menos problemas y eso hace que estén mas receptivas a conocer gente.

2-Más alteración a nivel hormonal.

3-Época perfecta para desarrollar tus habilidades.

Para que esto pase, tienes que cuidar varias cosas para maximizar tu aprendizaje:

1-Procura cuidar tu estado a diario(haz deporte, toma el sol, lee sobre desarrollo personal, diviértete…)

2-Toma acción masiva. La forma para aprender de manera más rápida es no analizar y actuar, al menos en un periodo reducido de tiempo.

3-Ten clara la estructura en las interacciones. Particularmente me gusta trabajar en estos 4 puntos: Abrir-Personalizar-Dirección-Cerrar. 

Toda interaccion exitosa se debe a que has cumplido con éxito estos 4 puntos. Tienes que tener un estado alto al abrir( no es tan importante lo que dices, sino como lo dices). Luego no puedes estancarte en el abridor, tienes que pasar cuando puedas a hablar de ti y de ella. Cuándo veas cosas positivas de la chica es el momento de dar una dirección, para posteriormente cerrar con beso o teléfono.

La seducción no es tan complicada si realmente tenemos algunos conceptos claros y los aplicamos desde nuestro SER. 

Cuando ocurre esto lo haces porque lo sientes sin pensarlo. No te preocupes sino has llegado a este punto. Tómatelo como un objetivo, y te aseguro que si trabajas en tu estado, tienes clara la estructura de las interacciones y tomas acción masiva lo vas a conseguir.

Si quieres más ayuda no dudes en venir al día 20 o asistir a uno de nuestros talleres de verano(Barcelona o Mallorca)


Hace poco el portero de la selección española a sido implicado en una trama sexual junto a Muniain, Isco y Torbe.
El motivo de este post no es entrar en si es verdad o no, sino debatir entre los muchos comentarios que se leen sobre como puede ser que De Gea pueda tener estos tipos de desliz teniendo como novia a la cantante Edurne, la cual seria el ideal para muchos hombres.

Lo primero que hay que entender, es que hay que ir afuera de las creencias de la sociedad, (la mayoria de ellas manipuladas por la religion y jerarquias) y entrar en la verdadera naturaleza de hombres y mujeres.

Los hombres, dentro de la psicologia evolucionista, están programados para reproducirse con varias hembras, y eso hace que en muchas ocasiones las ganas de tener variedad de sexo es alta. El portero de la seleccion española, es otro hombre como tu, y esta hecho de la misma programación.

¿Se le tiene que juzgar por esto? Estoy seguro que no. Si es algo que va más allá de la ley, esta es otra historia, y en mi opinión su pareja Edurne debería hacerse la misma reflexion.

Aquí seguramente David De Egea ha pecado de inocente y se ha visto involucrado en un tema que no le conviene, pero no ha ido en contra de su naturaleza sexual que es la misma que hace miles y miles de años, que esta incrustada en nuestro cerebro reptiliano, y en donde se toman la mayoria de nuestras decisiones inconscientes.