Como crear conexión con ella

 

th-28

La mayoría siempre intenta conectar con la chica que tiene delante de la misma manera. Buscando temas en común, haciendo ver que le gustan las mismas cosas que ella, etc…

La gente siempre busca conectar con las palabras. Y no es que este mal, ya que es una manera de conectar, pero no deja de ser una manera un tanto superficial.

¿Porque? Porque las palabras solo tienen un 7% para nuestro subconsciente.

No te ha pasado nunca que estás hablando con una persona, ves que tienes muchas cosas en común, que os gusta el mismo deporte, que habéis ido incluso en el mismo destino turístico, pero hay algo que falla. No acabáis de conectar del todo.

En cambio, con otras personas, podéis estar hablando de cualquier cosa, de lo mas absurdo que te pueda venir en la mente, y sientes un “no se que” que te hace sentir que entre los dos hay conexión.

Y piensa un momento, si tu eres capaz de sentir, eso, ella que tiene muchas mas neuronas espejo que tu, lo hace diez veces mas.

Entonces ¿Donde esta la diferencia? En tu comunicación no verbal. La clave está que para que realmente puedas llegar a conectar con ella seas capaz de crear consciente o inconscientemente rapport no verbal.

th-29

¿De que trata esta palabra tan rara?

De conectar a nivel no verbal. Quiero que hagas un ejercicio. Quiero que cierres los ojos, y recuerdes una experiencia pasada en donde estuvieras muy a gusto. Quítale el sonido de la imagen, y solo recuerda como estaba tu cuerpo y el de ella, cuantas veces sonreíais, donde estaban tus manos y las de ella…

¿Ves por donde voy?

Cuando se produce una verdadera conexión, esta no ocurre por las palabras, ocurre a través del cuerpo.

Y aquí esta el kit de la cuestión. Este rapport no verbal se puede crear conscientemente o inconscientemente. Me explico. Tu puedes llegar a adoptar el lenguaje no verbal de ella sin que tu ni ella os deis cuenta, o bien empezar a adoptar su mismo lenguaje no verbal antes de que eso ocurra.

Por ejemplo:

-Te situas en la misma posición corporal

-Adoptas su fisiología. En como respira, su tono de voz, su frecuencia

-Adaptas tu sonrisa con la suya etc…

No hace falta que estés imitándola como un mono, ni tampoco que se note, sino que de vez en cuando vayas adaptando tu lenguaje con el suyo, para que de manera inconsciente ella sin querer, se vaya sintiendo mas cómoda y conectada a ti. Nadie lo puede controlar, porque es un mecanismo natural. La clave está en que lo hagas sin que se note y que sea natural.

Una vez llegues a ese punto de conexión, es mucho mas fácil “liderar” la interacción hacia donde tu quieres que vaya. Por ejemplo, con la kino, avanzando verbalmente o no verbalmente.

Como decía un buen amigo mío, cuando conectáis, todo ocurre.

Anuncios

2 Comments

Comparte tu opinión con Ángel Daro

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s